Conectores cable VGA

Escrito por Infortecno

Al seleccionar un cable VGA, asegúrese de elegir un cable que no sea más largo de lo estrictamente necesario. De esta manera evitará pérdidas innecesarias de calidad. Antes de pedir un cable, tenga en cuenta la resolución que utiliza su equipo. Una resolución más alta requiere un cable de mayor calidad. Elija un cable que sea adecuado para la misma o mayor resolución. Con un conversor VGA es posible conectar tu equipo VGA a una entrada o salida HDMI.

Temas cubiertos en esta guía:

  • ¿Qué es exactamente VGA?
  • Propiedades del cable VGA
  • Elige el cable adecuado
  • Los mejores cables VGA
  • Adaptadores e inversores.

¿Qué es exactamente VGA?

Durante años, VGA (Video Graphics Array) ha sido un estándar de conexión importante para que las computadoras se conecten a una pantalla. En ese momento, solo había monitores CRT analógicos. Por lo tanto, fue un paso lógico obtener la conversión completa de una señal de imagen digital a analógica que podría convertirse fácilmente en un monitor a una imagen visible haciendo que la PC lo hiciera.

Debido a los desarrollos en la industria informática, se lanza una nueva versión regularmente para poder mostrar las resoluciones de imagen más altas. Las diversas opciones, como la profundidad de color, la paleta de colores y la resolución, se indicaron originalmente con una combinación de letras como SVGA, XGA, SXGA, UXGA. Estas combinaciones de letras han quedado obsoletas porque eran difíciles de recordar y en la práctica es más fácil indicar las propiedades de los equipos con la máxima resolución de imagen. Una transmisión de señal de imagen analógica como con VGA tiene una serie de inconvenientes. Esta es también la razón principal por la que esta conexión analógica se omite cada vez más con los nuevos equipos, en favor de las conexiones digitales HDMI o DisplayPort.

Propiedades del cable VGA

Un cable VGA no contiene componentes activos y tiene un conector estándar. Este es un conector DB 15. Un ordenador y un monitor casi siempre tienen un conector DB 15 hembra. Por lo tanto, un cable de monitor estándar tiene dos conectores DB 15 macho.

El cable de extensión VGA tiene un enchufe DB 15 en un lado y un enchufe DB 15 en el otro. No hay límite para la longitud máxima de un cable VGA, pero debido a que es una señal de imagen analógica, la calidad por metro de cable disminuirá ligeramente. Nunca notará esto con un cable corto, pero se puede ver claramente si usa un cable más largo.

Cada cable VGA está conectado de la misma manera, lo que lo hace adecuado para diferentes resoluciones. No obstante, encontrarás una clasificación de los cables según su resolución. Una señal para una resolución de imagen más alta requiere más ancho de banda. Por lo tanto, a una resolución más alta, un cable debe ser adecuado para señales con una frecuencia más alta. Si usa un cable que solo es adecuado para una resolución baja, esto dará como resultado una imagen menos nítida para una resolución de imagen alta.

Elige el cable adecuado

Al elegir un cable VGA, es importante asegurarse de que el cable nunca sea más largo de lo estrictamente necesario. Cada metro adicional provocará una ligera atenuación extra de la señal, algo que dará una calidad de imagen ligeramente inferior.

Asegúrese de seleccionar la longitud de cable deseada. Además, es importante elegir un cable que sea adecuado para la resolución de imagen de su dispositivo. Una alta resolución de imagen requiere más ancho de banda y, por lo tanto, un cable de mayor calidad. Puedes usar un cable con una resolución de imagen alta sin problemas ni pérdida de calidad para una señal con una resolución más baja.

Seleccione la resolución utilizada por su equipo. Si desea transmitir la señal de la imagen a larga distancia, puede encontrar soluciones que se han desarrollado especialmente para este propósito. Con un extensor VGA puede salvar una distancia de hasta 300 metros sin ningún problema. Un extensor consta de una unidad local y una remota que están conectadas a través de un cable UTP.

Los mejores cables VGA:

Insertar listado de productos vga.

Adaptadores e inversores

Regularmente surgen situaciones en las que no es posible conectar un cable directamente. Si desea conectar cables VGA entre sí, puede elegir un adaptador VGA. Con un divisor VGA es posible dividir la señal de la imagen en dos señales diferentes. Un divisor es ideal si desea conectar varios monitores a la misma salida.

Encontrará varios divisores pasivos y activos con dos o más salidas. Los divisores activos son ideales para un sistema de información en el que se cuelgan múltiples monitores en diferentes lugares. Si desea conectar un monitor que tenga una entrada HDMI , solicite un convertidor de VGA a HDMI.

Nota: estos convertidores contienen un chip y solo funcionan en una dirección. Si desea convertir la señal al revés, elija el convertidor invertido. Además de estos convertidores, también puede encontrar convertidores que pueden convertir la señal a estándares menos conocidos y más antiguos como DVI, DisplayPort, mini DisplayPort , S-video, BNC , SDI y SCART.